1. ¿Quién soy?

 ¡Hola a todos!

Con el primer comentario quiero presentarme. 

Mi nombre es Eduardo, tengo 23 años y nací en Cuéllar, el municipio más grande de la provincia de Segovia y limítrofe con la de Valladolid. Desde primaria supe cual era mi asignatura favorita, Conocimiento del Medio, y para ser más concisos, el apartado de historia. Esta vocación se fue puliendo a lo largo de mis profesores en el instituto, especialmente en el último curso de la ESO y los de bachillerato, desde aquí, gracias Ana.

 En 2015 empecé mis estudios del Grado de Historia por la Universidad de Valladolid y menos de cuatro años después, el 4 de julio de 2019 defendí mi TFG y dos días después, con el acto de ceremonia, se podía decir que era historiador. ¿Y ahora qué? 

Durante el último año de carrera tenía claro que además de investigación en mi área (la Monarquía de los Austrias Mayores, especialmente Felipe II) quería ser profesor, esa idea que te encienden de transmitir tus conocimientos a otros, y a la vez, seguir aprendiendo. Pero tras cuatro años estudiando, dije, necesito un año más tranquilo y comencé el trámite para el programa Amity.

Iba a ser Teacher Assistant de castellano en la ciudad de Sioux Falls, SD. Yo, a enseñar castellano solo por el simple hecho de que es mi lengua nativa, pero la experiencia y la aventura me llevaron a ello. En agosto de 2019 abandoné España, era la primera vez que cruzaba el Atlántico, y tras 24h de vuelos, allí estaban mis familias de acogida con la mayor ilusión para los 10 meses que iba a estar con ellos. (Imagen del viaje al M. Rushmore y Black Hills).

  




Gracias a esta experiencia conocí la cultura de los EE.UU. (mal llamada americana) y conocí ciudades como Chicago, L.A., San Diego, Las Vegas, Minneapolis y conseguí viajara a Toronto y Niagara Falls, como se puede ver me gusta viajar. Tenía varios viajes más, pero como a todos llegó la pandemia y hubo que volver a casa antes de tiempo. La soledad y el vacío de la T-4 del 26 de marzo de 2020 es una de las cosas que nunca olvidaré. 

Ya estaba en España, y ¿ahora, qué hago hasta que empiece el máster? Encontré trabajo como repartidor y fue lo que hice hasta el mes de septiembre, eso y recoger Castilla y León junto con rutas por Guadarrama, este verano tocaba cercanía. 

Y hasta aquí, has podido ver como viajando acabo combinando mi pasión, la historia unida a la enseñanza. Mi siguiente meta es conseguir ser profesor de historia en un instituto y noto que el final hasta cada día más cerca. 

¡Hasta aquí hoy!

Nos vemos en la siguiente entrega. 😉


Comentarios

  1. Hola Eduardo, me interesa mucho conocer más acerca de tu experiencia con el programa Amity. Yo también estoy realizando el Master. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eduardo! Me encanta la experiencia que has vivido en Estados Unidos (espero poder vivirla yo también), creo que es algo que te puede formar mucho tanto personalmente como profesionalmente. Me están gustando mucho las entradas de tu blog, se nota mucho que te informas sobre lo que escribes, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10. IES MARQUÉS DE LOZOYA, Cuéllar, proyecto educativo y reglamento de régimen interno.

13. Otro tipo de educación: O Pelouro

11. Participación Escolar